Se registraron en Neuquén 42 nuevos casos positivos y una persona fallecida

Se trata de un hombre de 66 años de Cutral Co, con comorbilidades (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Regionales 06/08/2020
Habitantes 24

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día de hoy, 22 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 20 ya informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 42.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 66 años de Cutral Co, con comorbilidades (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron 16 nuevos casos recuperados: 10 personas de Neuquén capital, 4 personas de Cutral Co y 2 personas de Plaza Huincul. Se trata de 10 varones y 6 mujeres, cuyas edades oscilan entre un mes y 54 años.

También se sumaron 34 nuevos casos sospechosos y se descartaron 26 casos sospechosos en la provincia.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 147 personas murieron y 7.513 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 4.251 las víctimas fatales y 228.195 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto