Nación aprobó el plan neuquino de turismo interno por etapas

El plan de reactivación del sector apunta a retomar progresivamente el turismo interno. El gobernador Omar Gutiérrez celebró la medida como “una buena noticia para retomar la actividad de forma inteligente e innovadora”.

Turismo 08/08/2020
Turismo nqn

El gobierno nacional autorizó hoy la ejecución del plan de reactivación del turismo interno presentado por la provincia de Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que la iniciativa “nos permitirá reactivar paulatina y progresivamente la actividad turística, de manera inteligente e innovadora”.

A partir de la Decisión Administrativa 1440/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó que en Neuquén pueda haber traslados de un departamento a otro con fines turísticos, con un protocolo especialmente diseñado y sin utilizar el transporte público, entre otras condiciones.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró la medida de Nación al dar el visto bueno “al plan de reactivación turística provincial por etapas”, y aclaró que “a partir de hoy está habilitada la vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión dentro de la provincia, siempre que las mismas no registren casos activos de Covid-19”.

“Es una buena noticia, un logro de todos los neuquinos y neuquinas y un nuevo paso para ir recuperando el turismo en nuestra provincia”, destacó y agregó que “nos hemos propuesto repensar y reelaborar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación estratégica”.

Gutiérrez manifestó que “cada uno de los planes de reactivación surge a partir del diálogo y la escucha atenta de los distintos actores y de esta manera organizamos herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes, el consumo y nuestros recursos”.

El documento exceptúa a los neuquinos del cumplimiento de la prohibición de salir de la región en la que se tiene domicilio, que estaba vigente en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel local hasta el próximo 16 de agosto.
Se aclara que “durante tales desplazamientos deberán observarse las reglas de conducta generales” vinculadas a las medidas de prevención sanitaria y que en ningún caso se permitirá “la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano o interdepartamental”.

El plan de turismo provincial

La primera fase se inicia con la recreación local, efectuando la apertura de servicios de prestación de gastronomía en salón, alojamiento en hoteles, hosterías, apart-hoteles y cabañas, y de prestación de servicios habilitados, únicamente para el mercado de residentes de cada localidad-destino.

En la segunda parte se suma la vinculación entre localidades neuquinas cercanas, incluso ubicadas en distintos departamentos, con diferentes promociones y estímulos a la demanda turística.

En la nueva etapa se agrega la vinculación entre localidades que integran una misma microrregión dentro de la provincia siempre y cuando se trate de residentes de lugares que no registren casos activos de Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto