Capacitan en atención prehospitalaria al personal de Seguridad Vial

El encuentro sirvió para actualizar conceptos y pautar nuevas reuniones en conjunto con el SIEN.

Regionales 09/08/2020
Capacitacion

El personal de la dirección provincial de Seguridad Vial recibió una capacitación enfocada en la atención prehospitalaria ante incidentes viales, dictada por profesionales del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén -SIEN-.

La actividad se desarrolló ayer en la Ciudad Deportiva y fue en modalidad presencial bajo un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad por el Covid-19. Seguridad Vial depende del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Los integrantes del organismo se dividieron en dos grupos y recibieron conocimientos actualizados sobre cómo se debe preparar, con distintos cuidados, el área donde se produce un incidente vial.

Incluyó las nuevas técnicas referidas a la inmovilización de la persona accidentada y el procedimiento para dar aviso a otros organismos de asistencia, entre otros conceptos.

Además, por el contexto actual de emergencia sanitaria, se hizo especial énfasis en la aplicación de todas las medidas de protección correspondientes que se deben cumplir.

“Por el trabajo de patrullaje la presencia que tenemos en las rutas, en la mayoría de los incidentes que se producen somos los primeros en llegar al lugar; de ahí radica la importancia de contar con la preparación adecuada para que la persona accidentada pueda ingresar al hospital con los cuidados prehospitalarios ya recibidos”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Agregó que los integrantes de la cartera reciben en forma constante distintos tipos de capacitaciones de conocimientos actualizados que hacen un mejor desempeño ante distintos eventos que puedan suscitarse en las rutas de la provincia: “En las últimas nevadas se produjeron unos tres vuelcos, y Seguridad Vial se encontraba trabajando en esos sectores, por lo que su intervención fue vital para asistir a las personas”, resumió.

Esta capacitación forma parte de un cronograma de formaciones previsto para los próximos meses que contempla el marco jurídico de tránsito y seguridad vial, el abordaje de los sistemas de retención infantil, entre otros temas.

En tanto, Gómez adelantó que se avanzará junto al SIEN en la concreción de otros encuentros focalizados en distintos temas, para el intercambio de saberes que incluirá una capacitación de Seguridad Vial a los profesionales del servicio de emergencias.

De esta capacitación también participó personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se articula el trabajo de prevención de manera diaria.

Te puede interesar
Lo más visto