El domingo cerró con 16 nuevos casos positivos en Neuquén

Además, se registraron 19 nuevos casos recuperados de Coronavirus en la provincia.

Regionales 10/08/2020
Habitantes1

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día domingo, 13 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 3 ya informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 16.

Además, se reportaron 19 nuevos casos recuperados: 13 personas de Centenario, 5 personas de Neuquén capital y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 11 varones y 8 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 48 años.

También se sumaron 17 nuevos casos sospechosos en la provincia y se descartaron 89 casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2

3

4

Fuente: Dirección Provincial de Organización de Establecimientos. Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

5

6
7

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que 84 personas murieron y 4.688 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 4.606 las víctimas fatales y 246.499 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto