Una persona fallecida y 50 nuevos casos positivos sumó Neuquén este domingo

La persona fallecida se trata de un hombre de 75 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Regionales 16/08/2020
Habitantes 22

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día hoy, 30 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 20 informados en el parte de la mañana.

1

Reclasificación de domicilio: una persona con confirmación de COVID-19 que fue informada con domicilio en Centenario, corresponde a Plottier.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 50.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona por Coronavirus. Se trata de un varón de 75 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron 8 nuevas personas recuperadas: 7 personas de Neuquén capital y 1 persona de Plottier. Se trata de 5 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 87 años.

También se descartaron 87 personas con sospecha en estudio en la provincia.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 66 personas murieron y 5.469 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 5.703 las víctimas fatales y 294.569 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Plan-Salud-en-Territorio

Comisiones de fomento adhirieron al plan Salud en el Territorio

Regionales 20/04/2024

Bajo la consigna “aportes comunitarios para acciones colectivas”, 21 comisiones de fomento firmaron su adhesión a la estrategia provincial que tiene el objetivo de gestionar acciones de promoción y prevención de la salud con los gobiernos locales y fortalecer la atención primaria.

Lo más visto