La Provincia incorpora nuevos profesionales para el Sistema de Salud

Cubrirán puestos vacantes en distintos efectores sanitarios de la provincia, como el SIEN y hospitales de Centenario, Junín de los Andes, Tricao Malal y Neuquén capital.

Regionales 20/08/2020
Profesionales

El gobierno de la provincia del Neuquén designó el miércoles nuevos cargos para distintos establecimientos sanitarios de la provincia, mediante los Decretos N° 906/20, 907/20, 912/20 y 913/20. El objetivo es continuar fortaleciendo al sistema sanitario frente a la actual emergencia sanitaria.

En su mayoría se trata de personal médico para cubrir puestos vacantes, profesionales que se suman a los 347 cargos ya designados en julio, a través del Plan de Emergencia Sanitaria (Decretos 403/20 y 561/20).

Ante la actual pandemia por coronavirus, la incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud, frente a las necesidades que presenten los distintos centros asistenciales, en pos de la atención sanitaria de los neuquinos y las neuquinas.

Además, cabe resaltar que en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el ministerio de Salud apuesta a la incorporación permanente de agentes de diversas especialidades y funciones, para fortalecer los equipos actuales y permitir el crecimiento de las plantas funcionales de los establecimientos sanitarios que integran el Sistema Público de Salud.

Este 2020, en el marco de los 50 años del Plan de Salud de la provincia, se continúa incorporando de manera planificada y estratégica nuevos profesionales en todo el territorio provincial. Vale destacar que con estas acciones se busca fortalecer la radicación y permanencia de los profesionales en el Sistema Público para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios asistenciales.

En lo que respecta a los nuevos cargos designados ayer, los mismos corresponden a: un médico clínico para el hospital de Centenario; un médico para el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN); un médico dermatólogo para el hospital Bouquet Roldán en la capital neuquina; un licenciado en Servicio Social para el hospital de Tricao Malal; y un médico cirujano para el hospital de Junín de los Andes. Además, para el hospital Castro Rendón se designó: un chofer de ambulancia, una mucama, un Técnico Programador y un médico Terapista de Adultos.

La designación de los cargos se realizó priorizando las necesidades que presentan los distintos centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud. Para ello, los postulantes debieron reunir el perfil necesario para los puestos solicitados.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto