Formulan cargos por robos e imponen prisión preventiva

El hombre está acusado por diversos delitos, y las fiscales del caso requirieron que se le imponga prisión preventiva.

Locales 20/08/2020
Ciudad de Neuquén 18-8-20

En una audiencia realizada este miércoles mediante videoconferencia las fiscales del caso de la Fiscalía de Delitos Flagrantes Silvia Moreira y de la Fiscalía de Robos y Hurtos Soledad Rangone, acusaron a un hombre W.I.R por diversos delitos, y requirieron que se le imponga prisión preventiva. 

Los delitos que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado son robo con escalamiento, encubrimiento, robo simple en grado de tentativa -dos hechos-, hurto en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, todo en carácter de autor (artículos 162, 167 inciso cuarto en función del artículo 163 inciso cuarto, 277 inciso primero apartado “c”, 164, 42 y 45 del Código Penal). 

Al momento de requerir la prisión preventiva por el término de seis meses, Moreira y Rangone argumentaron que existe peligro de fuga por parte del imputado. Además, las fiscales del caso explicaron que se puede pronosticar que W.I.R, no se someterá al proceso debido a sus antecedentes procesales y también a la existencia de múltiples hechos que denotan la conducta delictiva habitual en el acusado. 

Los hechos por los cuales se formularon los cargos son siete:

El primer hecho ocurrió el 15 de febrero del 2020 entre las 16.50 y las 19.30. W.I.R, ingresó a una vivienda de la capital provincial tras escalar una reja y una medianera de dos metros de altura. Luego dañó una puerta de madera con un hacha que estaba en el lugar y sustrajo diversos elementos y se retiró. Todo quedó grabado por cámaras de video que el dueño de la casa tenía instaladas.

El segundo hecho ocurrió el 19 de marzo de 2020 cuando W.I.R, fue demorado en la vía pública por efectivos de la prevención policial en jurisdicción de la Comisaría Primera. El imputado llevaba pertenencias que recibió a sabiendas de su origen espurio ya que habían sido robadas ese mismo día.

El tercer hecho ocurrió el 24 de marzo del 2020 en un predio de la zona centro de la ciudad de Neuquén. W.I.R, rompió un tejido olímpico e ingreso al lugar donde sustrajo diversos elementos de una vivienda prefabricada. Fue visto por vecinos que alertaron a la policía que logró demorarlo inmediatamente en inmediaciones del mencionado lugar. Su accionar quedó videograbado por cámaras de seguridad del lugar.

El cuarto hecho ocurrió el 10 de abril del 2020, cuando cerca de las 14:40, W.I.R, fue sorprendido robando elementos de un taller del Centro de Formación Profesional de la UOCRA ubicado en la capital provincial. Para ingresar dañó varias puertas y mientras intentaba retirarse fue visto por el responsable del lugar que lo persiguió y llamó a la policía, que finalmente lo detuvo.

El quinto hecho ocurrió el 11 de mayo de 2020 a las 17.00. W.I.R, intentó hurtar una bicicleta de una empleada de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén. Fue divisado por compañeros de trabajo de la víctima quienes impidieron la sustracción de la bicicleta y demoraron al imputado.

El sexto hecho ocurrió el 28 de mayo de 2020 en una obra en construcción ubicada en el barrio Santa Genoveva de Neuquén capital. W.I.R, trepó un portón de dos metros, ingresó a la obra y se apoderó ilegítimamente de algunos elementos. Fue visualizado por el sereno del lugar, quien lo aprehendió, recuperó lo robado y dio aviso al personal policial.

El séptimo hecho ocurrió el 26 de Julio de 2020 cerca de las 23:20 en un barrio del oeste neuquino. W.I.R, ingresó a robar a una vivienda. Luego de dañar la puerta y mientras preparaba diversos elementos para llevarse, su accionar se vio frustrado por la llegada del propietario del inmueble que había sido alertado por un vecino que escuchó ruidos y también llamó a la policía. Cuando llegaron los efectivos, la víctima del robo tenía reducido al imputado en el lugar. 

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo términos requeridos. Además el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva y al plazo requerido, es decir seis meses. En cuanto al plazo para realizar la investigación el juez lo fijó en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto