Condenan a 12 años de prisión por caso de homicidio

Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por asesinar a Enrique Nicolás Moraga en noviembre del 2018 en la ciudad de Neuquén. 

Locales 20/08/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por asesinar a Enrique Nicolás Moraga en noviembre del 2018 en la ciudad de Neuquén. 

En el alegato de clausura del juicio Ruixo manifestó que se tuvo en cuenta que “el hecho cometido es grave, la escala penal es alta y se deben evaluar las circunstancias particulares en las que fue cometido”. Además que luego de ocurrido el hecho, el imputado tuvo una actitud meramente obstructiva con la investigación del caso. 

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal explicó que el monto de la pena oscila entre un mínimo de 10 años y 8 meses y un máximo de 15 años de prisión. “La fiscalía en forma objetiva y proporcionada ha llegado a la pena teniendo en cuenta todas las circunstancias, entendiendo como justa y ajustada a derecho la pena de 13 años de prisión”. 

Entre los agravantes destacó que la extensión del daño y de peligro, la naturaleza de la acción, los medios utilizados, su comportamiento frente al proceso tendiente a obstaculizar el daño. Y como atenuantes consideró que el imputado no registra antecedentes penales. 

Luego de un cuarto intermedio, hoy el tribunal colegiado decidió por unanimidad condenar a Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas. 

De la audiencia también participó por la fiscalía la asistente letrada Lucrecia Sola. 

El delito por el cual el imputado fue declarado penalmente responsable es homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79 y 41 bis del código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el 8 de noviembre de 2018 cerca de las 22:15, Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño le disparó a Enrique Nicolás Moraga con un arma calibre 9 milímetros al menos en cinco oportunidades, provocándole la muerte. Fue en un barrio de la ciudad de Neuquén. Previo al ataque, el acusado conducía una motocicleta desde la cual efectúo los disparos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.