Comenzó a funcionar la "Oficina de políticas públicas y sistema acusatorio"

Como responsable de la oficina, fue designada la abogada Carla Pandolfi. La acompañarán las agentes Ana Laura Bravo y María Eugenia Schrotl. 

Regionales 21/08/2020
Ministerio

Mediante resolución, el fiscal general José Gerez puso en funcionamiento la "Oficina de políticas públicas y sistema acusatorio” en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de Neuquén 

Sobre esta área recaerá la función de evaluar con una visión crítica el desempeño del Ministerio Público Fiscal en el contexto del Sistema Acusatorio, bajo el cual funciona desde 2014 cuando se implementó la Reforma Procesal Penal que cambió el funcionamiento y la organización de la Justicia penal en la provincia. 

La oficina también actuará como nexo entre el organismo y diversas organizaciones sociales para consolidar la participación ciudadana mediante el sistema de juicio por jurados; evaluará las necesidades de capacitación de los y las integrantes del Ministerio Público Fiscal; y definirá la implementación de políticas de género transversales. 

Como responsable de la oficina, fue designada la abogada Carla Pandolfi. La acompañarán las agentes Ana Laura Bravo y María Eugenia Schrotl. 

A través de la Resolución 10, el fiscal general planteó que “es necesario contar con una oficina que evalúe con una visión crítica el desempeño del Sistema Acusatorio por parte del Ministerio Público Fiscal”, con el objetivo de desarrollar y consolidar “buenas prácticas a partir de la normatización”. 

Dentro de la estructura orgánica del Ministerio Público Fiscal, el área dependerá de la Fiscalía General.

Te puede interesar
Lo más visto