Dos personas fallecidas y 92 nuevos casos positivos registró Neuquén este sábado

Además, se reportaron 50 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID19) de la provincia.

Regionales 22/08/2020
test covid19 3

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino de este jueves, 38 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 54 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 92.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas por Coronavirus (COVID-19). Se trata de dos mujeres, una de 65 años, de la localidad de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes); y la segunda, de 84 años de Neuquén capital, con comorbilidades (demencia). Ambas se encontraban internadas en efectores de Neuquén capital.

Además, se reportaron 50 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén: 14 personas de Cutral Co, 13 personas de Centenario, 12 personas de Neuquén capital, 7 personas de Plaza Huincul, 3 personas de Plottier y 1 personas de San Martín de los Andes. Se trata de 28 mujeres y 22 varones, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 84 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 118 personas murieron y 7.759 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 6.848 las víctimas fatales y 336.802 los infectados por Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto