Neuquén reportó 2 personas fallecidas y 121 nuevos casos de coronavirus

Regionales 25 de agosto de 2020
Las personas fallecidas se trata de una mujer de 61 años, de la localidad de Plaza Huincul y un hombre de 66 años, oriundo de Cutral Co. Ambos se encontraban internados en la ciudad de Zapala.
Centro Nqn 2

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino de este jueves, 59 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 62 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente 121.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas. Se trata de una mujer de 61 años, de la localidad de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad); y un varón, de 66 años, oriundo de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial). Ambos se encontraban internados en la ciudad de Zapala.

Además, se reportaron 21 nuevas personas recuperadas en la provincia: 13 personas de Neuquén capital, 4 personas de Cutral Co, 3 personas de Plottier y 1 persona de Plaza Huincul. Se trata de 11 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años.

También se sumaron 111 nuevas personas con sospecha en estudio y se descartaron 31 personas con sospecha en estudio.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.






Te puede interesar