La bolsa porteña bajó 3,44% y el riesgo país se mantuvo en 2.145 puntos básicos

Nacionales 27/08/2020
bolsa4

La bolsa porteña bajó hoy 3,44%, en una sesión que comenzó en verde, pero con el correr de la rueda revirtió la tendencia para finalmente cerrar en negativo y sumar la quinta caída consecutiva.

En tanto, el riesgo país se mantuvo en 2.145 puntos básicos a la espera del resultado del canje de deuda, debido a que mañana vence el plazo para que los acreedores informen la adhesión.

Los retrocesos de las empresas que componen el panel líder fueron encabezados por Banco Francés (-6,42%); Banco Macro (-6,37%); Transener (-6,18%); Transportadora de Gas del Sur (-5,73%); y Cablevisión Holding (-5,69%).

Las dos únicas subas fueron registradas por Grupo Financiero Valores (+5,35%); y BYMA (+2,38%).

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con mayoría de retrocesos liderados por YPF (-3,2%); Cresud (-2,6%); Banco Macro (-2,5%); Irsa (-2%); y Despegar (-1,8%).

Las alzas fueron anotadas por Central Puerto (+1,6%); Edenor (+1,5%); Loma Negra (+1,3%); Telecom Argentina (+0,7%); y Pampa Energía (+0,6%).

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares operaron con un escaso volumen negociado y quedaron prácticamente sin variaciones en la jornada, mientras que la deuda en moneda local operó con tendencia dispar, en un rango de variación de entre -1,55% y +0,70% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters.

En lo que respecta a las bolsas de referencia, Wall Street cerró mixto, en una jornada irregular en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció la flexibilización de la política respecto a la inflación para potenciar el empleo, pero que no convenció a la plaza del NYSE.

Así, al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales ganó 0,57%; el S&P 500 avanzó 0,17 %; y el índice compuesto Nasdaq perdió 0,34 %.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.