Neuquén sumó 2 personas fallecidas y 178 nuevos casos positivos de coronavirus

Las personas fallecidas, se trata de una mujer de 67 años, de Cutral Co y un hombre de 90 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial y anemia). Ambos se encontraban internados en efectores de Neuquén capital.

Regionales 01/09/2020
enfermeras nac

El Comité de Emergencia Provincial informó en el parte vespertino de este jueves, 89 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 89 informados en el parte de la mañana.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 67 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y enfermedad oncológica); y de un varón de 90 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial y anemia). Ambos se encontraban internados en efectores de Neuquén capital.

Además, se reportaron 49 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia: 24 personas de Neuquén capital, 13 personas de Cutral Co, 5 personas de Las Ovejas, 3 personas de Centenario, 3 personas de Plottier y 1 persona de Plaza Huincul.

También se sumaron 174 nuevas personas con sospecha en estudio y se descartaron 52 personas con sospecha en estudio.

Aclaración: tal como se informó este mediodía, a partir de un desperfecto técnico se atrasó el procesamiento de muestras, por lo que a partir de hoy se irán informando dichas personas con resultado positivo para COVID-19 junto a las del día. Vale decir que, a pesar de ello, todas las personas se encontraban realizando el aislamiento correspondiente y fueron monitoreadas por el personal de salud.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.



Te puede interesar
Lo más visto