El secretario Martínez mantuvo un encuentro con cámaras del sector energético de Neuquén

Martínez y los representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) hicieron un pormenorizado análisis de la situación de las empresas regionales.

Producción 04/09/2020
Martinez

El designado Secretario de Energía, Darío Martínez, se comprometió este jueves en Neuquén a "armonizar los intereses de los distintos sectores energéticos del país para motorizar la generación de empleo y el desarrollo económico", durante una reunión que mantuvo con representantes de las cámaras del sector, informaron fuentes oficiales.

Martínez destacó que "el objetivo es multiplicar la producción y lograr saldos exportables para aumentar ingresos de divisas y simultáneamente disminuir la necesidad de importaciones" y agregó que esa "es la manera de garantizar una creciente balanza comercial positiva del sector energético".

El funcionario manifestó la necesidad de "la incorporación de pymes y empresas nacionales al entramado de proveedores y el aumento progresivo de servicios y bienes de industria nacional".

El encuentro se realizó en forma presencial en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (ACIPAN) con la participación del presidente de la Federación de Cámaras Empresarias de Energía (FECENE), Mauricio Uribe y el secretario de la Federación, Edgardo Phielipp.

También asistieron el presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese; el presidente de ACIPAN, Daniel González; Ezequiel Sapag, secretario de Cámara de la Construcción Delegación Neuquén y Claudio Urcera por la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE).

Martínez destacó como "un acierto del presidente Alberto Fernández que la Secretaría de Energía dependa del ministerio de Economía, ya que va a agilizar mucho más las respuestas".

"No tengo dudas que así como el ministro (de Economía, Martín) Guzmán gestionó exitosamente para la Argentina la renegociación de la deuda, también lo va a hacer con los temas de energía", dijo.

El designado Secretario de Energía, explicó que "su tarea es armonizar los intereses de los distintos sectores energéticos del país para potenciar el trabajo de todos y a su vez lograr producir la energía suficiente que necesitan las familias argentinas, motorizar el desarrollo económico de la Nación, y lograr la generación de empleos".

El presidente de FECENE, por su parte, respaldó la designación de Martínez al frente de la cartera nacional al señalar que "una sede de la Secretaría de Energía en Neuquén está dando confianza para el desarrollo de la industria y va a ser importante en los próximos años para el Gobierno".

En tanto el titular de CEIPA dijo que se necesita de manera "urgente que las operadoras empiecen a reactivarse, que las empresas que están dentro de las diferentes cámaras puedan empezar a funcionar nuevamente porque el sector viene muy golpeado y necesita esta reactivación".

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.