Acusado de abuso sexual seguirá detenido

El hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Villa La Angostura en abril de 2020.

Regionales 09/09/2020
Fiscalia VLA

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre, E.N.A, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Villa La Angostura, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Durante la audiencia realizada ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de dos meses. Argumentó que existe peligro de entorpecimiento, de fuga y riesgo para la víctima y su familia. 

En la audiencia el fiscal del caso explicó que el pasado 8 de abril se le formularon cargos al acusado y se le impuso la prisión preventiva. Posteriormente, dicha medida fue prorrogada hasta el 8 de junio, fecha en que se le reformularon cargos y se le impuso una prisión domiciliaria. Posteriormente la medida domiciliaria fue revocada y nuevamente quedó detenido en una unidad carcelaria. Esta  última medida vencía y por esa razón el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la prolongación. 

El hombre fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor (artículos 45 y 119, primer y tercer párrafo del Código Penal). 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 7 de abril de 2020 con posterioridad a la 1:30 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura. El imputado “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente. 

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso que el imputado continúe detenido con prisión preventiva por el plazo solicitado. 

En tanto la apertura de la etapa de juicio, será resuelta en una próxima audiencia.

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto