Neuquén sumó tres personas fallecidas y 136 casos nuevos positivos

Además, se reportaron 109 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Regionales 09/09/2020
Enfermeras20

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este miércoles, 87 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 49 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 136.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de tres mujeres, una de ellas de 65 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial e hipotiroidismo), que se encontraba internada en Zapala; la segunda, también de Cutral Co, de 61 años, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo), internada en un efector de dicha localidad; y la tercera, de 76 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén.

Además, se reportaron 109 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia: 44 personas de Neuquén capital, 23 personas de Cutral Co, 13 personas de Centenario, 10 personas de Plaza Huincul, 7 personas de Añelo, 6 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 2 personas de Chos Malal, 1 persona de San Patricio del Chañar y 1 persona de Zapala. Se trata de 55 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre el año y los 75 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que 254 personas murieron y 12.259 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 10.658 las víctimas fatales y 512.295 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto