Imputado de homicidio quedó detenido con prisión preventiva

El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, en la zona de Manuel Rodríguez y Canaán Sapag de la ciudad de Neuquén, cuando el imputado le disparó en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció horas después. 

Locales 15/09/2020
Fiscalia de Neuquén

La fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron hoy a un hombre, P. A. P, a quien le imputaron el delito de homicidio y lesiones leves.  En simultáneo, pidieron que quede detenido con prisión preventiva.   

La acusación la hicieron ayer por la tarde, durante una audiencia mediante teleconferencia. La fiscal del caso y la asistente letrada plantearon que el homicidio ocurrió el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 7 de la mañana en la calle, en la zona de Manuel Rodríguez y Canaán Sapag de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado le disparó en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció alrededor de las 20 del mismo día. 

Entre las pruebas que mencionaron para sostener la acusación, destacaron que luego de ser herida, la víctima le dijo a efectivos policiales que la socorrieron, quién le había disparado. 

Las representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que en forma previa, alrededor de las 3 de la madrugada, el acusado golpeó con un la culata de un arma de fuego a otra persona que estaba en el lugar, causándole lesiones leves. 

Los delitos que le atribuyeron fueron homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves. 

Como medida de coerción, la fiscal del caso y la asistente letrada pidieron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentaron que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto a la medida de coerción, dispuso aplicar la prisión preventiva por un lapso de ocho meses tal como se solicitó desde la fiscalía. 

En tanto el plazo de la investigación fue establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto