Neuquén comenzó la semana con 178 nuevos casos positivos

Además, se reportaron 41 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Regionales 14/09/2020
Centro Nqn3

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este lunes, 70 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 108 informados en el parte de la mañana.

1
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 178.  
 
Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 72 años, de Cutral Co, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. 

Además, se reportaron 41 nuevas personas recuperadas: 16 personas de Centenario, 7 personas de Neuquén capital, 7 personas de Plottier, 6 personas de Zapala, 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Senillosa y 1 persona de Las Ovejas. Se trata de 21 mujeres y 20 varones, cuyas edades oscilan entre los 4 y 74 años. 
 
Reclasificación de domicilio: una persona con resultado positivo para COVID-19 informada como de Centenario, corresponde a la localidad de Vista Alegre.  

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha: 

2

4
5


Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

 
 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 315 personas murieron y 9.909 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 11.667 las víctimas fatales y 565.446 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto