Prolongan prisión domiciliaria para acusada por homicidio

El hecho ocurrió el 10 de julio pasado en la ciudad de Plottier y la mujer está acusada por el crimen de Roque Mora.

Locales 17/09/2020
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia realizada este miércoles, la fiscal del caso María Eugenia Titanti solicitó que S.M, una mujer acusada por el crimen de Roque Mora, continúe detenida con prisión domiciliaria. El hecho ocurrió el 10 de julio pasado en la ciudad de Plottier.

La mujer se encuentra imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma, en calidad de autora (artículo 80 incisos segundo y séptimo, 166 inciso segundo, 55 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia la fiscal del caso solicitó que se extienda por seis meses la prisión domiciliaria que la imputada viene cumpliendo. Titanti manifestó que “se encuentra vigente el peligro de entorpecimiento, que nos encontramos ante un hecho grave y que es necesaria a los fines de realizar la culminación de la etapa de investigación como el posterior juicio”. También solicitó que se mantenga la prohibición de comunicación con los testigos por cualquier medio, la de ausentarse del domicilio y que se continúen los rondines policiales sin aviso y en distintos horarios. 

Los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima adhirieron a lo expuesto por la fiscalía en todos sus términos. 

La jueza a cargo de la audiencia de hoy avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria por el plazo de seis meses, “entendiendo como razonable y proporcional teniendo en cuenta las distintas etapas procesales restantes”.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el crimen de Roque Mora ocurrió el viernes 10 de julio de este año en su vivienda de la ciudad de Plottier. Fue entre las 19.50 y las 21.30. La imputada S.M, lo atacó con un cuchillo y una botella de vidrio, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Antes de ir a la vivienda de la víctima, cerca de las 18:20, la mujer “merodeó por las cercanías”. La fiscal explicó que la acusada intentó ingresar una vez, pero que en ese momento llegó la hija de la víctima. Más tarde, cuando el hombre se encontraba solo, si ingresó a la vivienda y conversó con él, pero volvió a retirarse porque llegó otra persona. De todos modos, se mantuvo en cercanías del domicilio por aproximadamente una hora.

Finalmente a las 19:50 ingresó nuevamente al domicilio y le exigió a Mora que le entregue dinero. Lo agredió con un cuchillo, dos botellas de vidrio y un elemento contundente que luego fueron encontrados en el lugar. 

En una audiencia anterior la fiscal del caso detalló que en total se constataron 60 lesiones “que no tenían la misma evolución, parte de ellas causadas con la intencionalidad de hacer sufrir y torturar a la víctima, para que el hombre le dijera en dónde se encontraba su dinero”. 

Luego de sustraer aproximadamente $50 mil pesos la imputada apuñaló a la víctima y se retiró del lugar. 

Reseña: 

En este caso el 17 de julio pasado un juez de garantías dispuso la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, en ese momento por el término de dos meses aunque la fiscal del caso Sandra Ruixo había solicitado dicha medida pero por el término de ocho meses, fundado en el peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Luego el 21 de julio un tribunal revisor consideró que solamente se encontraba acreditada la existencia de peligro de entorpecimiento y descartó el peligro de fuga. De esta manera los jueces y la jueza del tribunal, entendieron que correspondía aplicar la prisión domiciliaria. 

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto