Neuquén registró otras 8 personas fallecidas y 241 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, se reportaron 158 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Regionales 16/09/2020
Enfermera Test 2-8-20

El Comité de Emergencia de la Provincia informó en el parte vespertino, 131 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 110 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 241.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de ocho personas en la provincia por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 50 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; una mujer de 61 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes); una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes); un varón de 73 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; un varón de 77 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; una mujer de 72 años, de Cutral Co,  sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; y un varón de 68 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad.

Además, se reportaron 158 nuevas personas recuperadas: 90 personas de Neuquén capital, 16 personas de Cutral Co, 15 personas de Senillosa, 12 personas de Centenario, 9 personas de Plottier, 7 personas de Rincón de los Sauces, 6 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Añelo, 1 persona de Las Ovejas y 1 persona de Zapala. Se trata de 72 mujeres y 86 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y 72 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6





Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto