Aprueban protocolo para sesiones virtuales en la Cámara de Diputados de Neuquén

La Cámara de Diputados aprobó el protocolo que fija los mecanismos para la realización de sesiones con participación virtual de diputados y diputadas hasta fin del mes que viene.

Regionales 18/09/2020
Legislatura2

El protocolo de sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de Neuquén fue aprobado este jueves por unanimidad para "evitar que el calendario de sesiones ordinarias se vea afectado por la pandemia ocasionada por el coronavirus y su circulación comunitaria en la provincia".

La resolución 1083, votada en la cuarta sesión especial del año, establece que las autoridades de la Legislatura neuquina deberán estar presentes en el recinto durante las sesiones, mientras que los legisladores y las legisladoras podrán elegir si participarán de manera virtual o presencial.

También se dispone que quienes opten por la virtualidad deberán informarlo con una antelación de 16 horas previas a la sesión y que las votaciones serán nominales, a viva voz, por afirmativo, negativo o abstención y reafirmadas por chat ,en el sistema de videoconferencia.

La ausencia en una banca se computará en el momento de la votación, a partir de quien tenga la cámara apagada, y cada legislador tendrá que solicitar la autorización del cuerpo para retirarse de la sesión en forma definitiva.

El protocolo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, en tanto, se determinó que durante ese lapso solo ingresará al recinto el personal de planta mínimo e indispensable con funciones esenciales para el desarrollo de la sesión.

También se redistribuirán los espacios en el recinto para garantizar el distanciamiento social, según lo que establecen las normas vigentes en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.