Imputan a 8 hombres por tentativa de homicidio

El hecho ocurrió en la madrugada el día 21 de septiembre 2020 en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 23/09/2020
Fiscalia Rincon d elos sauces

En una audiencia de revisión de formulación de cargos realizada el lunes, el asistente letrado Pablo Javega acusó a ocho hombres T.I.T, P.A.V, M.A.V, D.N.S, J.A.L, J.A.P, D.H.Z y W.A.Y.C., por intento de homicidio, atentado contra la autoridad e infracción a las medidas ante la pandemia en la ciudad de Rincón de los Sauces. Además solicitó que queden detenidos con prisión  preventiva.

La fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con atentado a la autoridad, agravado por el uso de arma en concurso real con infracción a las reglas que regulan la conducta ante la pandemia, todo en concurso real y en carácter de coautor (artículos 79 en función del 41 bis y 42, 238 inciso uno en función del 41 bis, 205, 55 y 45 del Código Penal).

 Como medida cautelar el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por el plazo de un mes. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación y en el riesgo para integridad de las víctimas y testigos.

 “En este caso no podemos hablar de un simple abuso de armas, o de lesiones leves. Una conducta desplegada en conjunto, con una asignación funcional, en la que identificar cada conducta tiene una dificultad en esta audiencia. Los autores conocían a los dueños de la vivienda y les habían advertido que con el hecho de salir de testigos en una causa, le iban a balear la casa”, planteó.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre la noche del 20 de septiembre y que concluyó en la madrugada el día 21 de septiembre 2020. Aproximadamente a las 14:00 del 20, se generó una discusión frente al domicilio de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. El asistente letrado explicó que en consecuencia de eso, un grupo de personas comenzaron a amenazar a la mujer, a causa de que la misma iba a salir de testigo sobre una discusión.

Luego aproximadamente a las 21:00, alrededor de 12 personas, entre los que se encontraban los imputados y otras personas aún no identificadas, comenzaron a efectuar disparos hacia la vivienda familiar de la mujer. De acuerdo a la investigación reunida hasta el momento, se efectuaron al menos unos 30 disparos de armas de fuego, “mientras que otros sujetos arrojaban elementos contundentes a la vivienda, entre ellos bombas molotov, e intentaban ingresar a la vivienda, mientras gritaban que los iban a matar”. En ese contexto producto de los disparos, un hombre que se encontraba en la vivienda resultó herido al igual que un adolescente que intentaba ayudar a la familia, quien recibió un disparo.

Posteriormente el personal policial se presentó en el lugar, “debiendo replegarse a causa de que el grupo que conformaban los imputados, comenzaron a efectuarles disparos de arma y arrojar elementos contundentes”. Luego, los imputados fueron detenidos en inmediaciones del sector.

 El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para todos los acusados por el plazo de 10 días.

Te puede interesar
Lo más visto