La bolsa porteña cerró con leve suba y el riesgo país avanzó 2,6% hasta los 1.392 puntos

En tanto, el riesgo país avanzó 2,6% hasta los 1.392 puntos básicos como resultado del mal rendimiento que mostraron los bonos soberanos en dólares.

Nacionales 23/09/2020
Bolsa de comercio1

La bolsa porteña cerró hoy con una suba marginal de 0,07%, en una sesión en la que operó la mayor parte de la rueda en territorio negativo y recién sobre el final logró revertir la tendencia.

En tanto, el riesgo país avanzó 2,6% hasta los 1.392 puntos básicos como resultado del mal rendimiento que mostraron los bonos soberanos en dólares.

Las subas de las acciones que componen el panel líder fueron encabezadas por Grupo Financiero Valores (7,62%); Ternium (+5,83%); Transportadora de Gas del Norte (+5,01%); Aluar (+4,37%); Transportadora de Gas del Sur (+3,39%).

Las pérdidas fueron anotadas por Pampa Energía (-4,55%); Grupo Supervielle (-3,62%); Banco Francés (-2,88%); Banco Macro (-2%); e YPF (-1,85%).

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda con mayoría de caídas lideradas por Pampa Energía (-8,4%); Loma Negra (-7%); IRSA (-6,1%); Banco Francés (-5,9%); y Banco Supervielle (-5,7%).

Las únicas ganancias fueron para Corporación América (+0,9%); e IRSA Propiedades Comerciales (+0,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares anotaron pérdidas de entre 0,50 y 1,5 dólares en promedio para toda la curva y se negociaron en niveles de tasas de entre 13,85% y 16,75% en promedio.

Los títulos en pesos registraron pérdidas de entre 0,40% y 2% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters.

En cuanto al mercado de divisas, la cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,89 en promedio, con una suba marginal de tres centavos con respecto del cierre de la víspera, mientras que dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,80% y marcó un récord en $148,65.

Por su parte, el denominado dólar MEP anotó una ganancia de 0,2% y también registró un máximo histórico en su cotización en $ 134,69 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $ 75,72.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 103,85 por unidad. Y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $131,81.

En tanto, el denominado dólar informal o "blue" se negoció sin cambios, a $ 145.

En lo que respecta a las medidas cambiarias implementadas la semana pasada por el Banco Central para empresas con deuda en dólares, la filial local de la calificadora Moody’s advirtió que las nuevas restricciones pueden exponer a las compañías a un mayor riesgo de default.

Moody's precisó que los vencimientos de capital de las obligaciones negociables vigentes comprendidos entre octubre 2020 y marzo 2021 ascienden a US$ 1253 millones.

Una de las empresas comprendida dentro de las nuevas medidas del Banco Central, Telecom Argentina informó hoy que refinanció compromisos por 329,3 millones de dólares, en el marco de su estrategia de renegociación de deuda.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía señaló que logró refinanciar con éxito préstamos tomados con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y con el brazo privado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, por un monto total de US$ 329,3 millones.

Además, anunció que canceló de manera anticipada U$S 40 millones del monto total pendiente de dichos préstamos.

"En el marco de la estrategia de gestión de su deuda, Telecom logró refinanciar vencimientos previstos para 2020/2021 con dos relevantes organismos multilaterales como la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", precisó la empresa en la nota enviada a la CNV.

Según la firma, se "trata del segundo paso en la estrategia de refinanciamiento de Telecom que ha comenzado con el canje de su bono 2021 cerrado el 3 de agosto de 2020" que le ha permitido mejorar considerablemente su estructura de capital.

Te puede interesar
nafta shell

Los combustibles aumentaron un 7,5% desde la medianoche

Alejandro
Nacionales 02/03/2024

Así estaba previsto por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras. El esquema de incrementos quedará completo el 1 de abril y el 1 de mayo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.