La Municipalidad de Neuquén evalúa la calidad de las aguas para uso recreativo

Los muestreos se efectuaron a lo largo de la costa del río Limay.

Locales 26/09/2020
Aguas Limay

Personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, junto a Recursos Hídricos de provincia y Prefectura Naval, tomó muestras en los cuatros balnearios de la ciudad para evaluar la calidad del agua. Estos estudios forman parte de los procedimientos que se realizan durante el año y se profundizan en proximidad a la apertura de la temporada de verano.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que las muestras se tomaron en distintos puntos de los centros recreativos municipales.

«Los resultados van a estar en los próximos días, pero además iremos haciendo nuevos testeos cada veinte días, de acá al 1 de diciembre, con la apertura de la temporada de verano», agregó.

Baggio indicó que los análisis son efectuados por Recursos Hídricos en función a indicadores microbiológicos sanitarios.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Lo más visto