Neuquén cerró el domingo con 408 nuevos casos positivos y cuatro personas fallecidas

Además, desde la Cartera Sanitaria informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 137 pacientes de alta en la provincia.

Regionales 27/09/2020
Habitantes 2 nqn 22-9

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este domingo, 309 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 99 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 408.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas en la provincia por Coronavirus. Se trata de una mujer de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 78 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Vista Alegre, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 46 años, de El Huecú, con comorbilidades (obesidad y epilepsia), que se encontraba internado en un efector de Zapala.

Además, se reportaron 137 nuevas personas recuperadas: 75 personas de Neuquén capital, 23 personas de Zapala, 9 personas de Cutral Co, 8 personas de Villa La Angostura, 6 personas de Plottier, 5 personas de Centenario, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de San Patricio del Chañar, 2 personas de Picún Leufú, 1 persona de Las Ovejas y 1 persona de Senillosa. Se trata de 74 mujeres y 63 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 80 años.

2

Fuente: Dirección Provincial de Organización de Establecimientos. Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Edad promedio del total de personas fallecidas: 69,3 años con un rango que oscila entre 31 y 98 años. Tasa de letalidad: 1,7%
Edad promedio del total de personas contagiadas: 40,0 años con un rango que oscila entre los 21 días y los 99 años.
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 10,5 días con un rango de 1 a 54 días. 4. Porcentaje de ocupación de camas UCI-Total 94,6%

3
4

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 15.749 las víctimas fatales y 711.325 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 



Te puede interesar
Lo más visto