Neuquén realiza controles de caza y pesca

Este fin de semana se desarrollaron operativos que permitieron constatar incumplimientos.

Regionales 29/09/2020
COntroles

Personal del Cuerpo de Guardafauna de Neuquén, Picún Leufú y Piedra del Águila de la provincia realizó el sábado un procedimiento de control de caza y pesca en el río Limay Medio, zona III “Los Corrales”.

Según se informó desde el Cuerpo de Guardafauna Regional Este, a cargo de la directora de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, mientras se efectuaban los registros de rutina, personal de Fauna procedió a inspeccionar un vehículo particular donde se constató que en el interior había un ciervo abatido. A continuación, se hicieron las diligencias de rigor, el secuestro del producto que trasladaban y además se iniciaron las actuaciones de la causa por el traslado de la carne de ciervo. Además, se secuestraron elementos con los cuales desarrollaban la caza: una carabina 22 corta sin papeles, municiones con punta hueca y armas blancas.

Por otra parte, el domingo 27 en un operativo en conjunto con la Policía de Picún Leufú y Plaza Huincul, en la ruta 17 se procedió a inspeccionar un vehículo. Hizo caso omiso al solicitarle que se detuviera y se fugó. Durante la huida, descartó una carabina 22 corta con mira telescópica. Se lo pudo detener llegando a las inmediaciones de Cutral Co. Cuando se inspeccionó el vehículo, se observó que en la caja de la camioneta se hallaba un equino muerto.

Continuando con el control, en otro vehículo se inspeccionó el interior y se hallaron dos piches muertos, además de una carabina 22 corta, municiones, armas blancas y gomeras.

Asimismo, se labraron las actas de infracción a los cazadores por violar la Ley Provincial N°2539 que prohíbe tanto la captura, como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre y se establecen severas multas.

Una parte de lo secuestrado (ciervo) fue donado al comedor municipal de Desarrollo Social de Piedra del Águila, que se encargará de corroborar el estado del producto para su posible consumo.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto