Acuerdan 13 años de prisión por homicidio

Milton Oscar Paredes fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de 13 años de prisión por asesinar a Hernán Márquez Márquez en la ciudad de Centenario. 

Regionales 16/10/2020
Policia de centenario

Por acuerdo, Milton Oscar Paredes fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de 13 años de prisión por asesinar a Hernán Márquez Márquez en la ciudad de Centenario. 

Durante una audiencia realizada este jueves, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola hicieron saber al tribunal el acuerdo al que arribaron con la defensa del acusado: prevé la declaración de la responsabilidad penal por el hecho y fija la condena a cumplir en 13 años. 

Tanto el imputado como la familia de la víctima, brindaron consentimiento para que se hiciera el acuerdo. 

La fiscal del caso añadió que el hombre ya fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. Esa pena se unificó con otro hecho en una pena total de 3 años de prisión efectivo, habiendo recuperado su libertad condicional en 2018. 

Es por esto que desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se declare la reincidencia del imputado. Y que la pena solicitada se unifique a la condena anterior en una única pena de 13 años y 6 meses de prisión efectiva. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 29 de enero de este año, en hora indeterminada pero entre las 2 y 10 de la mañana. El imputado ingresó a la vivienda de Hernán Márquez Márquez, ubicada en el barrio Huemul de la ciudad de Centenario “con la finalidad de llevarse dinero en efectivo”. Una vez allí agredió a la víctima con dos elementos diferentes, provocándole diversas lesiones que causaron su muerte. “La mayoría de las lesiones fueron en la cabeza y en la cara”, indicó la fiscal del caso. 

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo de las partes en cuanto a la declaración de responsabilidad y la pena solicitada por el hecho. También declaró la primera reincidencia del imputado, quien fue declarado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

Finalmente el hombre fue declarado culpable y condenado a la pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

Luego de un cuarto intermedio y en relación al pedido de unificación de la pena con condenas anteriores que alcanzaría un total de 13 años y 6 meses, sostuvieron que no son un tribunal competente para determinar la misma y que las partes deberán pedir una audiencia ante un tribunal de ejecución para tratar la misma.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto