Imputan por homicidio a dos hermanos y piden preventiva

Locales 17 de octubre de 2020
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en un espacio público de un complejo de monoblocks del barrio Melipal.
Fiscalia de Neuquén

La fiscal del caso Sandra Ruixo imputó a los hermanos F.D.C. y S.M.L por el homicidio de Franco Ezequiel Merluccio, quien murió tras recibir heridas con arma blanca y golpes en distintos lugares de su cuerpo. 

La fiscal del caso también solicitó la prisión preventiva por ocho meses para ambos imputados, medida que la jueza de garantías a cargo de la audiencia rechazó y reemplazó, alternativamente y a instancias de la defensa, por prisión domiciliaria. 

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 4:45, en un espacio público de un complejo de monoblocks del barrio Melipal. Según la teoría fiscal, los imputados se encontraban en el domicilio de un amigo, junto al dueño de casa y otra persona. Merluccio llegó al lugar y golpeó varias veces el alambrado de la casa para que lo dejaran ingresar. El primero en salir fue F.D.C, quien comenzó a golpear a Merluccio. Luego, otro de los amigos que estaban en el interior del domicilio intentó interceder para terminar con las agresiones, pero inmediatamente se sumó S.M.L en favor de su hermano y ambos llevaron a Merluccio al estacionamiento del lugar. Allí fueron vistos golpear a la víctima hasta que se retiraron. Según relataron los testigos, Merluccio alcanzó a caminar unos pasos hasta un árbol ubicado a unos 15 metros, donde finalmente cayó y falleció. 

F.D.C. y S.M.L  fueron acusados por homicidio simple en carácter de coautores  (artículos 45 y 79 del Código Penal). 

La fiscal consideró que, de permanecer en libertad, los acusados podrían influir o amedrentar a los testigos del hecho, ya que todos viven en un radio de 90 metros, por lo que solicitó la imposición 8 meses de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación. 

La defensa propuso a la jueza que en su lugar optara por una modalidad de prisión domiciliaria en una vivienda distante del barrio en el que se produjeron los hechos, a lo que la magistrada accedió. También dispuso que, hasta tanto se pueda cumplir con la medida, los acusados permanecerán detenidos en una comisaría. Frente a esto, la representante del Ministerio Público fiscal planteó la revisión de la decisión, por lo que en las próximas horas deberá discutirse la situación ante otro tribunal. 

Te puede interesar