Imputan a un hombre por estafa en la venta de una camioneta

Locales 18 de octubre de 2020
El fiscal del caso Marcelo Jara imputó a un hombre por haber cometido una estafa en la ciudad de Neuquén mediante la venta de una camioneta que fue promocionada en Facebook. 
Ministerio

La formulación de cargos la hizo el jueves pasado el mediodía, mediante una audiencia realizada a través de videoconferencia. Planteó que el hecho ocurrió en diciembre de 2019, cuando el acusado y otro cómplice, fueron parte de una estafa que comenzó con la simulación de la venta una camioneta Toyota Hilux a través de Facebook. Un hombre de Buenos Aires los contactó y comenzaron la negociación para hacer la operación a través de Whats App. 

De acuerdo a la investigación provisoria, el 6 de diciembre de 2019 la víctima viajó hacia la ciudad de Neuquén y fue recibido en el aeropuerto por dos personas que a la fecha no han sido identificadas. La trasladaron hacia una vivienda en la calle Primeros Pobladores. Allí el acusado recibió con el cómplice el pago de 450 mil pesos que se había pautado por el rodado. 

El fiscal del caso planteó que tras obtener el pago, siguió “la puesta en escena” y le plantearon a la víctima que la camioneta no iba a poder ser entregada por inconvenientes surgidos con la AFIP. Afirmaron que la entrega podría hacerse a fines de diciembre, y el acusado le firmó un pagaré a la víctima quien regresó a Buenos Aires. En enero de 2020, el damnificado regresó a la capital provincial y no logró contactarse con los vendedores. 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue estafa en calidad de coautor. 

Respecto al otro hombre que actuó como cómplice del acusado, no pudo ser imputado ayer por encontrarse internado por razones de salud, según planteó su abogado defensor. Por esta razón, se reprogramó la audiencia para formularle cargos cuando tenga el alta médica.

Te puede interesar