Cayó 45% el promedio de ventas por el Día de la Madre en Neuquén

La caída de ventas por la celebración del Día de la Madre en Neuquén fue del 45 por ciento en promedio comparado con el 2019, según un relevamiento realizado por la Asociación de Comercio, Industria y Comercio (Acipan) de la provincia.

Regionales 22/10/2020
Día de la Madre1

El informe de la entidad neuquina indica que "la facturación cayó, en promedio, un 45 por ciento respecto al año pasado", y que "nueve de cada diez comerciantes relevados manifestaron que tuvieron una disminución en sus ventas respecto al Día de la Madre del 2019".

Del total de comerciantes encuestados, el 8,1% calificó las ventas positivamente ("Muy Buenas" y "Buenas"), mientras que el 67,3% las calificó negativamente (Muy malas y Malas), en tanto consideraron que fueron "Regulares" el 24,5% de los encuestados.

Otro aspecto relevado por la entidad fue el monto de las compras que en un 43% no superó los mil pesos; casi el 37% se ubicó entre los $1.000 y $1.999, y para el 18,4% el ticket promedio superó los $2.000.

Respecto de los medios de pago, el estudio precisa que "el 63,3% de los comerciantes manifestaron que el principal fue la tarjeta de crédito, el 22,4% identificó a la tarjeta de débito, y el 14,3% restante al efectivo".

También, se indicó que "el 84% de los comercios sondeados reveló que los días de mayores ventas fueron el viernes 16 de octubre y sábado 17 de octubre", en tanto los domingos en la capital provincial y otras seis ciudades con circulación comunitaria de Covid-19 los comercios permanecen cerrados y está restringida la circulación vehicular.

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