Irá a juicio por haber abusado sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar

Los hechos ocurrieron en un lapso incierto pero en fecha ubicable a fines del año 2015 y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala

Regionales 23/10/2020
Fiscalia de Zapala

Por pedido la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre, P.I.B, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala. 

El hombre llegará a juicio acusado por el delito de abuso sexual simple en su modalidad continuado en el caso de una de una de las víctimas y abuso sexual simple agravado por la condición de progenitor en perjuicio de otra víctima, ambos en concurso real y  en calidad de autor (artículos 119 párrafos  uno y cuarto párrafo inciso b, 55 y 45 del Código Penal) 

Como la expectativa de la pena es superior a tres años de prisión, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal colegiado. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el imputado abusó “en forma reiterada de una niña perteneciente a su entorno familia”. Los hechos ocurrieron en un lapso incierto pero en fecha ubicable a fines del año 2015 y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala. La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que todos estos abusos reiterados, eran realizados con el firme propósito de menoscabar la integridad sexual de la niña, generándole temor al decirle “si decís algo tu mamá no te va a querer más”. 

Además Pizzipaulo le atribuyó que en fecha incierta pero ubicable a fines del año 2015, también en la vivienda ubicada en la localidad de Zapala. Allí el imputado abusó sexualmente de otra niña perteneciente a su entorno familiar “con el firme propósito de menoscabar la integridad sexual de la niña” y bajo la misma amenaza. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes acusadoras y dispuso la apertura del juicio en el cual se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto