Se habilitará la visita a más de 2 mil segundas residencias en los próximos días

En forma paulatina, el gobierno autorizará a los propietarios a que viajen a sus viviendas en destinos turísticos.

Turismo 27/10/2020
Villa Traful

Más de 2.000 viviendas segundas residencias son las que existen en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia- Moquehue y Aluminé, tal las cifras que maneja el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Muchas de esas propiedades ya están en condiciones de ser visitadas por sus propietarios, como parte de las acciones graduales que viene instrumentando el gobierno provincial para reactivar el turismo.

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la puesta en marcha de los vuelos y viajes de micros interurbanos, y en la oportunidad también confirmó la habilitación en varias localidades para que los propietarios de las segundas residencias puedan visitar sus inmuebles. Estas personas podrán viajar a sus segundas residencias y deberán cumplir con 14 días de cuarentena.

El mandatario había expresado que esta medida permitirá a sus propietarios realizar trabajos de reparación y refacciones pensando en una futura temporada turística. Se trata de un pedido previo que habían realizado los intendentes.

La habilitación será gradual. De acuerdo con los datos del ministerio de Turismo de la provincia, Junín de los Andes cuenta con aproximadamente 68 segundas residencias, 25 en Villa Traful, Villa La Angostura posee 450 viviendas y San Martín de los Andes cuenta con 800 inmuebles.

En la microrregión Centro Oeste o Ruta del Pehuén, se contabilizaron 495 viviendas en Villa Pehuenia, 150 en Caviahue-Copahue y 45 en Aluminé.

 

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.