Se registró un sismo de 4,2 grados Escala Mercalli Modificada en Neuquén

Un sismo de 4,2 grados Escala Mercalli Modificada se registró hoy en Neuquén, en cercanías de las localidades de Sauzal Bonito y Añelo, donde fue percibido por la población como también en ciudades del Alto Valle de Río Negro.

Regionales 27/10/2020
Sauzal Bonito

La información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) indica que el epicentro fue localizado a 86 kilómetros de Neuquén en el corazón de la formación geológica de yacimientos de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

El temblor se registró a las 13,32 con una intensidad fue de 4,2 grados en Escala Mercalli Modificada a 7 kilómetros de profundidad en cercanías de las localidades de Sauzal Bonito y Añelo.

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti dijo que “en la localidad más cercana al sismo que es Sauzal Bonito no pasó nada raro y en las demás localidades cercanas que son Añelo y Cutral Có tampoco”.

Precisó que “en la capital la intensidad fue menor, igual se sintió pero no hay daños materiales ni a las personas que es lo fundamental”.

Giusti señaló que “siempre explico que esto ocurre a diario en diferentes partes del país y hoy nos tocó a nosotros pero está todo bien porque fue un sismo suave”, en tanto destacó “la respuesta rápida de los organismos provinciales y nacionales como también de Chile para obtener la información de lo que había ocurrido”.

Sismo Sauzal Bonito

Te puede interesar
Lo más visto