Ginés González García llegará mañana a Neuquén para analizar la evolución de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García se reunirá mañana en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez con quien evaluará la situación epidemiológica de la provincia y lo que se espera para los próximos días.

Regionales 28/10/2020
Gines Garcia

Fuentes gubernamentales indicaron que “durante el encuentro evaluarán las estrategias concebidas para evitar la propagación de la pandemia, la situación sanitaria, la disponibilidad de camas, las proyecciones a futuro y las inversiones realizadas y por realizarse”.

Desde que se inició la pandemia, el Gobierno provincial “destinó más de 1.300 millones de pesos al sistema de Salud para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal”, y señaló que “esta inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta”.

En tanto, en los últimos siete meses, el Estado provincial incorporó 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.

Por su parte el Ministerio de Salud, informó que en los últimos 10 días, el tiempo de duplicación de los casos de Covid-19 en la provincia pasó de 22,7 días, el 19 de octubre, a 31,8 días.

El titular de la cartera nacional arribará al Aeropuerto de Neuquén en horas de la mañana, analizará temas de agenda común vinculada al contexto de la pandemia de coronavirus y luego brindará una conferencia de prensa junto al Gobernador neuquino.

Te puede interesar
Lo más visto