Atropello a una mujer e irá a juicio acusado por lesiones graves

Regionales 29 de octubre de 2020
Un hombre será juzgado acusado de haber provocado lesiones graves a una mujer tras una maniobra imprudente en la conducción de un auto, en la ciudad de Zapala.
Fiscalia de Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo un hombre, A.S, será juzgado acusado de haber provocado lesiones graves a una mujer tras una maniobra imprudente en la conducción de un auto, en la ciudad de Zapala. 

El hombre llegará a juicio acusado del delito de lesiones culposas graves, en accidente de tránsito,  en calidad de autor (artículos 90, 94 bis, primer párrafo y 45 del Código Penal). Como la expectativa de la pena es inferior a los tres años de prisión, la fiscal del caso solicitó la intervención de un tribunal unipersonal.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de febrero del 2020 alrededor de las 20:20, sobre calle Villegas y 25 de mayo de la ciudad de Zapala. Esa tarde el imputado circulaba en su vehículo por calle 25 de Mayo y al llegar a la intersección con calle Villegas se posicionó en paralelo al cordón. Allí inició “de manera imprudente” una maniobra de retroceso y chocó a la víctima quien se encontraba cruzando la calle. A consecuencia del hecho la víctima sufrió lesiones graves. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento del Ministerio Público Fiscal y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal unipersonal.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora del juicio en el que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar