"Hay que consolidar a Vaca Muerta con más inversiones", sostuvo el gobernador Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó la necesidad de incrementar el ritmo de inversiones y actividad en Vaca Muerta.

Producción 30/10/2020
OG

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó este jueves que “hay que consolidar a Vaca Muerta como motor económico del país”, al participar por teleconferencia de la 2ª edición del Forbes Energy Oil & Gas Summit.

Durante su intervención, Gutiérrez planteó la necesidad de concretar más inversiones en los yacimientos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y mejorar la eficiencia y competitividad del sector.

“Estamos produciendo cerca de 160.000 barriles diarios de petróleo, pero todavía por debajo de las previsiones de 230.000 barriles que teníamos proyectados para fin de año”, dijo el mandatario patagónico, quien aclaró que esos números “están cerca” de los niveles prepandemia cuando rondaba los 170.000 barriles diarios.

Gutiérrez sostuvo que “disminuir la presión impositiva sobre la exportación de petróleo y la implementación del Plan Gas 4 son decisiones muy importantes del Gobierno nacional que nos permiten transitar la huella del crecimiento en Vaca Muerta”.

Afirmó que “los incentivos a la producción de gas son una política pública que se han aplicado durante los últimos tres gobiernos nacionales y los resultados fueron positivos” y destacó: “no hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversión, que además permite el crecimiento de toda la cadena de valor del sector, sobre todo de las pymes, verdaderas generadoras de puestos de trabajo”.

Al analizar el actual contexto económico de la Argentina, señaló que “Vaca Muerta es una de las principales turbinas económicas y junto con el sector agropecuario y el turismo permitirá resolver los traspiés económicos del país, porque generan divisas”.

“Es vital conseguir la generación de energía que evite la importación y la consecuente sangría de reservas del Banco Central”, concluyó el mandatario neuquino.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.