Revocan domiciliaria e imponen preventiva a acusado por robo

Por pedido del asistente letrado Juan Pablo Encina, un hombre, J.J.M, acusado por tres hechos de robos, volverá a estar detenido con prisión preventiva.

Locales 31/10/2020
Fiscalia de Neuquén

Durante la audiencia realizada el jueves, el representante de la fiscalía explicó que en una primera instancia, el imputado no se presentó a la audiencia de formulación de cargos y se le dictó la rebeldía y captura. Luego, el 30 de julio, se le formularon cargos por los delitos de robo con arma (un hecho) y robo simple (dos hechos) y se solicitó que se imponga la prisión preventiva,  argumentada en el peligro de fuga. El asistente letrado se refirió al comportamiento del acusado durante esa última audiencia y destacó que ejerció “maltrato hacia el juez, la fiscalía e incluso a la defensa”. 

En ese momento, el juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso dos meses de preventiva. Posteriormente, el 30 de septiembre se solicitó una prórroga de la medida, pero el magistrado a cargo impuso una prisión domiciliaria, entendiendo que “había menos riesgos”. 

El asistente letrado detalló que el personal policial a cargo realizar los rondines de control se presentó el 29 de octubre alrededor de las 3 de la madrugada en el domicilio del imputado y corroboró que el mismo no estaba allí. A partir de esa información y los fines de resguardar el juicio, el representante de la fiscalía solicitó que se modifique la medida cautelar y el imputado vuelva a estar detenido con prisión preventiva, esta vez por un plazo de cuatro meses. 

El magistrado a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado vuelva a estar detenido con prisión preventiva por el plazo solicitado. ”Se dan los presupuestos de los riesgos de fuga”. 

Reseña 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el primer hecho ocurrió el 9 de julio de 2019, a las 5. El imputado entró a un local comercial ubicado en calle Novella y robó diferentes objetos y una caja de seguridad con 85 mil pesos. 

El segundo robo ocurrió el 24 de octubre de 2019, cerca de las 23. El imputado ingresó a la casa de un efectivo policial y robó un celular, documentación personal y dinero en efectivo. Posteriormente fue detenido en cercanías al lugar.

El tercer hecho ocurrió el 15 de junio de este año a las 11:30. El imputado, en compañía de otra persona, abordaron a un policía, le apuntaron con un arma y le robaron su arma reglamentaria y  una billetera.

Te puede interesar
Lo más visto