El hospital Castro Rendón incorporó un vehículo para trasladar pacientes en diálisis

El utilitario, equipado especialmente para cumplir esta función, fue adquirido a través del área de Recupero Financiero, es decir, con el dinero que abonan las obras sociales por las prestaciones realizadas en el hospital a sus afiliados y afiliadas.

Locales 06/11/2020
Cheículo

El Hospital Provincial Neuquén adquirió -a través de Recupero Financiero- un vehículo para traslado de pacientes en diálisis. Esta es la primera vez que cuenta con una unidad de este tipo, equipada especialmente para realizar la tarea. Se trata de un furgón adaptado, en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos incluyendo el equipamiento.

Carolina Martínez, jefa del servicio de Nefrología del Castro Rendón consideró importante la adquisición. Mencionó que “este nuevo vehículo tiene un espacio para sillas de ruedas, es mucho más cómodo y seguro para los pacientes”. Agregó que “además, tiene una rampa eléctrica para poder subirlos y esto hace que los camilleros y ambulancieros no tengan que hacer tanto esfuerzo”.

En referencia al servicio, Martínez dijo que atienden 60 pacientes en hemodiálisis crónica que deben asistir al hospital tres veces por semana. “Tenemos un horario extendido de trabajo que va desde las seis de la mañana a las dos de la mañana del día siguiente los lunes, miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábado atendemos pacientes de seis de la mañana hasta las nueve de la noche”.

En el servicio de Nefrología del hospital trabajan ocho médicos nefrólogos, quince enfermeros/técnicos de diálisis, tres residentes de nefrología en formación, un psicólogo, un polivalente, dos secretarios y mucamos.

La coordinación y logística de los viajes para que los choferes y camilleros busquen los pacientes en sus domicilios y luego los regresen, está a cargo de la jefatura de Servicios Generales del hospital.

Con el nuevo vehículo acondicionado para el traslado se buscan pacientes de la zona de Neuquén capital. Además, el servicio de Nefrología del HPN recibe pacientes que son trasladados desde los hospitales de San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier y Rincón de los Sauces.

Equipamiento del nuevo vehículo

Entre otros elementos, el vehículo fue equipado con vidriado templado tonalizado, aislación termo acústica, tres butacas fijas traseras con cinturones de seguridad, dos plafones led en el techo, un portón lateral con una rampa eléctrica para discapacitados, una sirena con megáfono, aire acondicionado trasero y calefactor bajo la butaca y un sistema de fijación para sillas de ruedas.

La compra del nuevo vehículo y su equipamiento fueron hechos a través del área de Recupero Financiero del HPN, esto es el dinero que se recupera por la facturación que se realiza a las obras sociales.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto