Continúan los sábados de vacunación en la capital neuquina

Este 7 de noviembre se suman nuevos espacios de vacunación. Quienes deban vacunarse pueden concurrir de 10 a 16, al Cine Teatro Español, a los centros de salud San Lorenzo Norte y Progreso o a la Comisión Vecinal del barrio La Sirena.

Locales 06/11/2020
Vacunacion nqn

Salud sigue sumando espacios para los sábados de vacunación en la capital neuquina, como parte de la estrategia que viene desarrollando el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud para brindar mayor accesibilidad a la comunidad. Así, este sábado se realizará una nueva jornada de vacunación, de 10 a 16, en el Cine Teatro Español, en los centros de salud San Lorenzo Norte y Progreso, y en la Comisión Vecinal del barrio La Sirena. El objetivo es que toda la familia pueda concurrir a vacunarse y completar de esta manera el Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe resaltar que, durante las últimas dos jornadas de vacunación que se efectuaron en octubre (en espacios externos de salud), se aplicaron más de 740 dosis. Es que, actualmente, aún en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la vacunación sigue siendo una actividad esencial, una responsabilidad social y un derecho de toda la ciudadanía.

Por eso, en esta ocasión, al Cine Teatro Español de Avenida Argentina 235 y el centro de salud San Lorenzo Sur, ubicado en calle Los Zorzales 450, mañana se le suman el centro de salud Progreso, en calle Oscar Arabarco 571, y la Comisión Vecinal del barrio La Sirena, en calle Armas 215. La atención será de 10 a 16 y es necesario llevar libreta de salud o carnet y DNI.

Vale aclarar que los efectores de salud continúan realizando la vacunación de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Es importante recordar que  la vacunación continúa siendo una actividad esencial que no se debe postergar dado que, de lo contrario, en el futuro comenzarán a aparecer enfermedades.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto