Huinganco fue declarada "Capital provincial del Senderismo de Montaña"

Este jueves la Legislatura provincial sancionó la Ley 3262 que establece a la localidad del Norte neuquino como «Capital provincial del Senderismo de Montaña».

Turismo 07/11/2020
Senderismo

El Ministerio de Turismo comunicó que Huinganco, fue declarada capital provincial del senderismo de montaña, a través de la ley N° 3262, sancionada ayer, jueves 5 de noviembre por la Legislatura de la provincia del Neuquén.

La norma entre sus fundamentos destaca la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros y obreros forestales de la localidad. Asimismo, detalla los lugares que tiene la zona para realizar senderismo pedestre, trekking y montain bike, y que la convirtieron en sede de carreras y eventos deportivos, generando un impacto positivo en la actividad turística.

Durante su tratamiento la propuesta presentada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino fue aprobada por unanimidad en todas las comisiones y se rescató la importancia de potenciar y fortalecer el turismo en el Norte neuquino. Como así también el trabajo conjunto y propuestas presentadas por todos los sectores involucrados como la Municipalidad de Huinganco, equipo técnico de turismo local, el Ministerio de Turismo de la provincia y prestadores de servicios turísticos.

Fueron justamente prestadores de servicios turísticos que conocen cada recoveco del pueblo y sus alrededores quienes propusieron la idea en 2019 que después apoyaron, dieron forma e hicieron suya autoridades municipales y de la provincia y la propia comunidad para que Huinganco fuera declarado Capital Provincial del Senderismo de Montaña.

Te puede interesar
Lo más visto