Le formulan cargos por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Neuquén

El hecho ocurrió el 1 de noviembre, alrededor de las 4, en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Locales 07/11/2020
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Ignacio Islas junto al asistente letrado Juan Manuel Narvaez acusaron a un hombre, C.F.L, por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Neuquén. 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículo 119, primero y tercer párrafo, en función del artículo 45 del Código Penal). El fiscal del caso aseguró que la conducta “se inserta en un contexto de violencia de género, con una mujer víctima y un móvil misógino de odio hacia la mujer, lo cual obliga a hacer un abordaje con perspectiva de género”. 

Como medida cautelar y con el objetivo de evitar el entorpecimiento de la investigación, en resguardo de la integridad de la víctima y de los testigos, Islas solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el plazo de seis meses y la prohibición de todo tipo de contacto, por sí o por terceros, hacia la víctima o los testigos. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 1 de noviembre, alrededor de las 4, en un barrio de la ciudad de Neuquén. La víctima y el acusado se encontraban en la vía pública cuando, ante el paso de un móvil policial, se escondieron. Allí el imputado la empujó y ante la negativa de la víctima de estar con él, abusó sexualmente de ella. Luego la amenazó de muerte. 

El fiscal destacó que la víctima y el acusado se conocían, que existía confianza entre ellos y que por esa razón habían pactado el encuentro durante la madrugada. 

La jueza de garantías dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la detención domiciliaria del imputado, como así también la prohibición de contacto o perturbación por cualquier medio, por sí o por terceros, tanto hacia la víctima como hacia testigos, en ambos casos durante seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto