Neuquén continúa con más altas que casos positivos de coronavirus

Desde Salud informaron que en las últimas 24 horas se notificaron 775 casos recuperados, diez personas fallecidas y 209 nuevos casos confirmados.

Regionales 15/11/2020
Trailer Detectar nqn

El Comité de Emergencia de la Provincia comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en Neuquén, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En el parte vespertino de hoy reportaron 104 nuevos casos positivos que se suman a los 105 informados al mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 209.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de diez personas en la provincia del Neuquén por Coronavirus: 2 personas de Neuquén capital, 2 personas de Plottier, 1 persona de Centenario, 1 persona de Zapala, 1 persona de Cutral Co, 1 persona de Plaza Huincul, 1 persona de Rincón de los Sauces y 1 persona de Moquehue. Se trata de 2 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre 41 y 76 años.

Además, se reportaron 775 nuevas personas recuperadas: 558 personas de Neuquén capital, 51 personas de Plottier, 39 personas de Zapala, 29 personas de Centenario, 22 personas de Rincón de los Sauces, 20 personas de San Martín de los Andes, 16 personas de San Patricio del Chañar, 8 personas de Senillosa, 6 personas de Chos Malal, 6 personas de Plaza Huincul, 5 personas de Mariano Moreno, 5 personas de Junín de los Andes, 4 personas de Aluminé, 3 personas de Piedra del Águila, 2 personas de Añelo y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 388 mujeres y 387 varones, cuyas edades oscilan entre 4 meses y 102 años.

Reclasificación: dos personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con domicilio en Neuquén, corresponden a otras provincias por domicilio real, por lo que fueron restadas del total de personas contagiadas y, por ende, de las activas. Además, una persona con resultado positivo para COVID-19 informada previamente con domicilio en Neuquén capital, corresponde a la localidad de Villa El Chocón.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 129 personas murieron y 5.465 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 35.436 las víctimas fatales y 1.310.491 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.