Pereyra sobre la paritaria petrolera 2020: "No nos quedamos quietos ni callados"

Guillermo Pereyra, durante una recorrida por las obras del nuevo camping que la organización está construyendo en Centenario, habló sobre el pedido de conformación de la mesa de paritarias para el sector que le realizó al ministro de Trabajo de la Nación.

Regionales 17/11/2020
ereyra

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, habló este lunes por la tarde sobre el pedido de conformación de la mesa de paritarias para el sector que le realizó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Lo hizo durante una recorrida por las obras del nuevo camping que la organización está construyendo en Centenario, de pronta inauguración.

En declaraciones a la prensa realizadas en el nuevo centro recreativo, Pereyra aseguró: "Nuestra organización sindical levantó la voz porque no se habían cerrado las paritarias del año 2019, y en ese marco nos faltaba negociar la última cláusula cuando nos agarró el inicio de la Pandemia".

"Conseguimos un 16.2% que corresponde a ese último tramo de la paritaria 2019 y además conseguimos 60 mil pesos para cada compañero a cobrar en dos cuotas. Nosotros tenemos que aclarar que todavía no conseguimos un solo peso para el 2020 y queremos abrir la paritaria. En ese sentido no nos quedamos quietos ni callados", agregó Pereyra. 

Sobre la reactivación de la actividad en medio de la Pandemia de Covid-19, el secretario general afirmó que "no hubo despidos" y explicó: "Nosotros firmamos el artículo 223 Bis, las empresas hicieron uso y abuso de ese acuerdo y a los compañeros los mandaron castigados a sus casas. Las empresas no hicieron el procedimiento legal, que es algo que tienen que pactar con los trabajadores y con esta organización sindical en donde esos trabajadores deben entrar en un sistema de rotación". 

Además, indicó que "el 90% de los trabajadores de no convencionales están trabajando" y adelantó que la próxima semana comenzará a visitar las locaciones petroleras "para tomar contacto con los compañeros".
 

Te puede interesar
Lo más visto