Prolongan prisión preventiva a imputado por abuso sexual y amenazas

El hombre que está acusado del delito de abuso sexual en contra de una adolescente que es parte de su entorno familiar, en la localidad de El Cholar.

Regionales 19/11/2020
El Cholar

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes y de la asistente letrada Natalia Rivera, fue prorrogada la prisión preventiva a S. T, un hombre que está acusado del delito de abuso sexual en contra de una adolescente que es parte de su entorno familiar, en la localidad de El Cholar. 

La decisión fue tomada hoy en una audiencia realizada mediante videoconferencia, en la que el fiscal jefe planteó que la prisión preventiva debía prolongarse por dos meses. Entre los argumentos, planteó que sigue vigente el riesgo para la víctima y entorpecimiento de la investigación. Y destacó que aún no pudo realizarse la Cámara Gessell a la adolescente para que brinde su relato en torno a lo ocurrido. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones, en fechas que aún no fueron determinadas, pero aproximadamente entre 2019 y 2020, cuando la víctima se quedaba en la vivienda habitada por el acusado y otros miembros de su entorno familia. El imputado le impedía salir de la vivienda y cometía los abusos. Luego la amenazaba para que no relatara lo ocurrido. 

El delito por el que la fiscalía acusó a S. T fue abuso sexual agravado (artículo 119 quinto párrafo del agravante del inciso “A”), en concurso idean con privación ilegítima de la libertad calificada (artículo 142), todo en concurso real con amenazas (artículo 149 Bis primer párrafo). 

El juez que dirigió la audiencia avaló el pedido de prolongación de la prisión preventiva efectuada por el fiscal jefe y la asistente letrada, por un plazo de dos meses.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto