Imputan a un hombre por caso de abuso sexual

El fiscal Manuel González acusó a un hombre por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

Regionales 22/11/2020
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves, el fiscal del caso Manuel González acusó a un hombre, F.J.A.M, por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, cometidos en forma sistemática y reiterada, a lo largo de cuatro años, y calificados por haber resultado un grave daño en la salud mental de la víctima; por el vínculo; por haber sido cometido por dos personas; y por haberse cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (artículos 119, primer, segundo, tercer, y cuarto párrafo: inciso a, b, d y f párrafo, 45 del Código Penal). 

Como medida de coerción el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga. 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió en fechas y horarios indeterminados, pero entre 2008 y hasta el 2012, en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. En ese lapso temporal “en forma sistemática y reiterada”el imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, quien contaba con 9 años de edad al inicio de los hechos. El fiscal del caso agregó que los ataques los cometía bajo amenaza y en algunas ocasiones fueron conjuntamente con otro hombre. 

En el caso del otro hombre involucrado en el hecho, ya fue acusado por la fiscalía en una audiencia anterior. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación presentada por la fiscalía, con un plazo de investigación de tres meses. 

En cuanto a las medidas de coerción no hizo lugar a la prisión preventiva y en su reemplazo dispuso que debe permanecer en un domicilio de en Junín de los Andes. El magistrado fundamentó la decisión en que pasaron muchos años del hecho y que no hubo conducta del imputado en querer fugarse. En ese contexto y a los fines de cautelar el proceso, también dispuso la prohibición de salir del Junín de Los Andes, la de presentarse todos los días en la comisaria, y la prohibición de contacto perturbación y/o violencia con la víctima.

 

Te puede interesar
norte nqno

Cortes programados de energía eléctrica en la zona norte

Regionales 23/01/2024

Los cortes serán el viernes 26 y el sábado 27. El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Lo más visto