Formulan cargos por abuso sexual e imponen prisión preventiva

El hombre está acusado por haber abusado sexualmente de la hija de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén entre mayo y agosto de 2020.

Locales 26/11/2020
Fiscalia de Neuquén

 El fiscal del caso Andrés Azar acusó este miércoles a un hombre, H.C.M, por haber abusado sexualmente de la hija de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Además, el fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses. 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al acusado es abuso sexual gravemente ultrajante (por la circunstancias de realización) agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de autor (artículos 119 segundo y cuarto párrafo inciso “f” y 45 del Código Penal). 

Al momento de requerir la prisión preventiva, Azar argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y resiego para la integridad física de la víctima. 

La teoría del caso de la fiscalía es que en el periodo comprendido entre mayo y el 28 de agosto de 2020, H.C.M, abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo, que interviene como querellante en representación de la victima adhirió al requerimiento del fiscal del caso en todos sus términos. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva. La magistrada fijó el plazo de la medida en seis meses y estableció el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto