Sacan más de mil botellas de plástico en una limpieza de la desembocadura del Arroyo Durán

Locales 27 de noviembre de 2020
El Municipio neuquino comenzó un operativo de limpieza en la desembocadura del Arroyo Durán, a la altura de las calles Río Negro y Cabildo.
Arroyo Durán

La Municipalidad comenzó este jueves un operativo de limpieza en la desembocadura del Arroyo Durán, a la altura de las calles Río Negro y Cabildo, donde se retiraron cerca de 1.000 botellas plásticas y una importante presencia de residuos domiciliarios que obstaculizaban el cauce

Estos trabajos se hicieron en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y “desde temprano comenzamos con esta tarea de remoción de residuos que es tan importante en épocas de lluvia”, aseguró el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert

“Si bien, desde la Municipalidad de Neuquén trabajamos en el mantenimiento permanente de las desembocaduras del arroyo Durán, hoy estamos llevándolo a cabo en conjunto con Recursos Hídricos”, señaló el subsecretario.

La tarea que se hizo es destapar cuatro caños que pasan por debajo de uno de los brazos del río Limay, donde se retiraron grandes cantidades de residuos domiciliarios.

“Sacamos más de mil botellas plásticas, cartones, bolsas, termotanques y lavarropas, que estaban tapando la salida del agua del Arroyo”, detalló el funcionario.

“Es una situación lamentable la mala acción de algunos vecinos que al arrojar basura al cauce del Arroyo terminan construyendo un gran tapón que no deja fluir el agua hacia el río y genera que los días de lluvia se provoquen desbordes e inundaciones” precisó Haspert.

También “es muy importante no dejar basura en el piso porque es arrastrada por la lluvia entra dentro de la boca de tormenta y estas se tapan”.

Te puede interesar