Gaido formalizó la cesión de las tierras al Centro de Jubilados y Pensionados Municipales

En un acto presidido por el intendente Mariano Gaido se realizó la entrega de la documentación que confirman la cesión de las tierras a este Centro de Jubilados.

Locales 29/11/2020
Centro de Jubilados y Pensionados Municipales

La Municipalidad formalizó el viernes la regularización de las tierras del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Neuquén, ubicadas en calle Leguizamón y Fava. En un acto presidido por el intendente Mariano Gaido se realizó la entrega de la documentación que confirman la cesión de las tierras a este Centro de Jubilados.

En su discurso el intendente, agradeció la determinación de los concejales que “acompañaron rápidamente esta decisión de regularizar estas tierras. Nuestros jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas venían esperando esta acción hace muchos años”.

“Era un sueño y hoy tuvieron la oportunidad de cumplirlo. Desde el municipio acompañamos a nuestros adultos mayores cumpliendo con sus salarios y los servicios. A partir de hoy estamos brindándole la documentación necesaria para regularizar este espacio de reunión de nuestros jubilados”, expresó Gaido.

Remarcó que “poder poner los papeles en regla se hizo gracias al trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, la intendencia y todo nuestro equipo de trabajo”.

Asimismo, aseguró que “estamos llevando adelante una tarea constructiva revalorizando el derecho de los trabajadores municipales, brindándoles un espacio común de reunión y entretenimiento, y vamos a darles además la posibilidad de comenzar la semana próxima con la construcción de la cancha de bochas que tanto desean”.

A su turno, vicepresidente del Centro, Luis Novero, relató que “esperamos 20 años para que llegue Gaido y nos diga que podíamos seguir acá en esta tierra. Hablamos con muchos intendentes y nunca nos habían dado la posibilidad de regularizar este espacio y él nos dio la posibilidad. Esto es un logro tremendo para nosotros”.

Por su parte el concejal Jorge Rey contó que “en marzo se nos planteó la necesidad de la regularización de esta tierra, así que nos pusimos a trabajar con el cuerpo de asesores y los concejales. Tuvimos que realizar la regularización de la mensura para poder poner los papeles en regla y hoy llegamos al momento de concretar el sueño de poder entregar las tierras formalmente».

También participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, el concejal Juan Luis Ousset, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, el secretario general de SITRAMUNE, Santiago Baudino, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Luis Ñancu.

Te puede interesar
Lo más visto