Formulan cargos a cuatro personas por robo en sede de ATE

El fiscal Horacio Maitini acusó a tres mujeres y a un hombre por sustraer diversos elementos de la sede del gremio ATE de la ciudad de Plottier.

Regionales 12/12/2020
Fiscal Maitini Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves por la tarde, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a tres mujeres P.E.S, J.N y J.I.Q y a un hombre P.A.V, por sustraer diversos elementos de la sede del gremio ATE de la ciudad de Plottier.

 El delito que el fiscal del caso les atribuyó a las acusadas y el acusado es robo simple en carácter de coautores (artículos 167 inciso segundo y 45 del Código Penal).

 La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 12 de marzo de 2020 cerca de las 10:30, P.E.S, J.N, J.I.Q y P.A.V, junto a un grupo de entre 40 y 50 personas no identificadas, ingresaron a la sede de la delegación de ATE ubicada en Riavitz 199, local 3 de la ciudad de Plottier. Tras insultar al cuidador del edificio y una empleada administrativa que estaba en el lugar, irrumpieron violentamente, rompieron afiches, descolgaron banderas, amenazaron y agredieron a las personas que estaban allí y sustrajeron aproximadamente 800 kits escolares que estaban guardados y separados para ser entregados. También se llevaron una notebook perteneciente al delegado normalizador designado en enero.

 El abogado particular Federico Egea que intervino como querellante adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

 La jueza de garantías encargada de dirigir el debate hizo lugar al pedido de Matini, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto