Prisión preventiva de cuatro meses para acusado por homicidio

La víctima es una mujer, identificada como Marcela Carina Aznal, quien murió producto de un disparo de arma de fuego.

Locales 15/12/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La fiscal del caso Sandra Ruixo, acompañada por la asistente letrada Lucrecia Sola, formuló cargos contra un hombre, R.E.A,  por un homicidio cometido durante la madrugada del 9 de diciembre. Para garantizar que los testigos del hecho no sean influidos o amenazados, pidió seis meses de prisión preventiva para el acusado.

 Ante el pedido fiscal, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, ordenó la investigación por tres meses y dictó la medida cautelar indicada por la fiscal, pero por un plazo de cuatro meses. 

La víctima es una mujer, identificada como Marcela Carina Aznal, quien murió producto de un disparo de arma de fuego. 

Los hechos que investiga la fiscalía se desarrollaron el 9 de diciembre pasado, cerca de las 3, mientras un grupo de vecinos del barrio independencia atacaba una vivienda y a sus ocupantes arrojando piedras, botellas y bombas molotov. Según la teoría fiscal, el objetivo era expulsarlos del barrio. El imputado estaba en la calzada cuando apuntó y disparó con un arma de perdigones a Marcela Karina Aznal, quien se encontraba asomada hacia afuera de su casa. Aznal falleció producto de las hemorragias. 

De acuerdo con los hechos relatados, la fiscal acusó a R.E.A. por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Tras escuchar a la defensa del acusado, al querellante en representación de la hija de la víctima y a la fiscal, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, ordenó un plazo de tres meses para realizar la investigación, ya que aún no se halló el arma y es necesario hacer peritajes y rondas de reconocimiento. Además, accedió a la prisión preventiva planteada por la fiscalía pero por cuatro meses y no por seis, como se había solicitado.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto